Evita la cabeza plana(plagiocefália posicional).Este producto ayudará al bebe a reducir la presión en cada punto de la cabeza.
- Antialérgico.
- Imágenes referenciales ,sujeto a cambio.
Consejos para evitar la cabeza plana en el bebe. (no es una receta para tratamientos deberá acudir al pediatra)
- Modifique la postura de la cabeza del bebé mientras duerme. Recoloque la cabeza del bebé (de izquierda a derecha o al revés) cuando su bebé descanse boca arriba. Aunque lo más probable es que el bebé se mueva durante la noche, sigue siendo una buena idea colocar a su hijo de modo que la parte redondeada de su cabeza repose sobre el colchón y la parte aplanada se exponga al aire. La Academia Americana de Pediatría (AAP) no recomienda utilizar almohadas en forma de cuña ni otros dispositivos para mantener al bebé en una sola postura.
- Alternar la posición en la cuna. Considere cómo acuesta a su bebé en la cuna. La mayoría de los padres diestros sostienen a sus bebés de tamaño reducido apoyando su peso en el brazo izquierdo y los depositan en la cuna con la cabeza orientada hacia la izquierda. En esta postura, se deben girar hacia la derecha para observar la habitación, de modo que es mucho más habitual la tortícolis hacia la derecha con aplanamiento del lado derecho de la cabeza. Independientemente de cuál sea el lado de la cabeza que esté aplanado, deberá acostar al bebé en la cuna de tal modo que favorezca el giro activo de la cabeza hacia el otro lado.
- Lleve a su hijo en brazos más a menudo. Reduzca la cantidad de tiempo que pasa su hijo acostado sobre la espalda, así como el tiempo que pasa en posturas donde apoya la cabeza sobre una superficie plana (como las sillitas de seguridad, los porta-bebés, los carritos, los cochecitos, los columpios y los saltadores). Por ejemplo, si su bebé se queda dormido en la silla de seguridad para el coche en un viaje, saque al bebé de la silla cuando lleguen a casa, en vez de dejar que siga durmiendo allí. Lleve en brazos al bebé a menudo, lo que eliminará parte de la presión que se ejerce sobre su cabeza mientras está estirado o apoyado en una superficie.
- Haga que su hijo pase tiempo boca abajo. Deje que su hijo se acueste boca a bajo con su supervisión durante las horas de vigilia. El tiempo que un bebé pasa boca abajo no solo favorece una buena formación de la parte posterior de la cabeza sino que también ayuda de otras formas. El hecho de observar el mundo desde una nueva perspectiva anima a su bebé a aprender y a descubrir el mundo. Ademas, le fortalece las musculatura del cuello, y el bebé aprende a levantarse apoyándose en los brazos, lo que le ayudará a desarrollar los músculos que necesita para gatear y para sentarse.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.